13 Mar Reconocen en Nueva York a Natalia Denegri por sus producciones humanitarias
La argentina, radicada en Miami, fue distinguida por su labor filantrópica y periodística relacionada con sus misiones solidarias
El premio Callas Tribute Prize New York rinde homenaje nada menos que a la destacadísima soprano María Callas a cien años de su nacimiento. Y tiene el objetivo de destacar la excelencia femenina en distintas esferas de acción. Por eso fue entregado a diversas personalidades el 7 de marzo, en vísperas del Día Internacional de la Mujer, en el Instituto Italiano de Cultura de esa ciudad.
La ceremonia
La gala de premiación fue conducida por la periodista y escritora italiana Claudia Conte y asistieron personalidades del ámbito social y artístico como la soprano lírica Inés Salazar, la influencer estadounidense Desiree Busnelli, la artista Clarissa Burt, la modelo y actriz Carol Alt, el diseñador de moda Guillermo “Emo” Pandelli, que vistió a estrellas como Madonna, y el Cónsul Italiano en Nueva York, Cesare Bieller, quienes se sumaron al reconocimiento de Denegri y otros homenajeados.
“Este año marca el centenario del nacimiento de María Callas, y es especialmente significativo que el premio se celebre en Nueva York, la ciudad natal de la Divina –llamada así por su extraordinario talento vocal y actoral- en el marco del Día Internacional de la Mujer. A través del María Callas Tribute Prize honramos el talento de las mujeres, su tenacidad, coraje, pasión y creatividad, recordando las contribuciones excepcionales de mujeres destacadas en diversos campos”, expresó la presentadora del evento.
Durante la ceremonia también recibió un reconocimiento el empresario y filántropo Alan Hassenfeld, ex CEO de Hasbro Toys y director de Hassenfeld Family Foundation, la fundación a la que Denegri representa en Estados Unidos y Latinoamérica desde hace más de una década, y que colabora con su labor en cada una de las misiones que emprende.
Denegri no pudo estar presente en la ceremonia porque se encontraba en plena jornada solidaria acompañando a niños con discapacidad. En su lugar concurrió especialmente su colega y amigo, el periodista argentino, Ronen Suarc, quien reside desde hace varios años en Nueva York, ciudad donde Natalia próximamente desarrollará un nuevo emprendimiento como una de las socias de Baires Grill, la cadena de restaurantes de gastronomía argentina.
Ronen leyó unas palabras que envió Denegri en agradecimiento por el premio: “En cada viaje aprendí que los gestos más pequeños de compasión pueden provocar un cambio profundo en la vida de los demás. Me impulsa la creencia de que cada acto de bondad tiene el poder de iluminar incluso los rincones más oscuros de nuestro mundo, y ese se ha convertido en mi lema: llevar luz donde hay oscuridad. Con profunda gratitud y humildad acepto y agradezco este reconocimiento. Sigamos demostrando que la bondad es el arma más poderosa para moldear este mundo.”
El Premio Callas Tribute Prize New York, concebido y producido por Dante Mariti con la colaboración del Profesor Fabio Finotti y el periodista de la RAI Claudio Pagliara, no solo celebra el talento y la creatividad femenina; también busca promover la diversidad y la innovación en el arte, contribuyendo así a un futuro más inclusivo y equitativo.
Con Italia, Natalia Denegri tiene una ligazón más que especial. Sus abuelos son originarios de esas tierras y allí también presentó sus dos libros “Corazones Guerreros” y “Corazón de Mamá” traducidos al italiano en la Casa del Libro de Roma. Además, presentó “Uma”, su primera película internacional como actriz y productora, y vivió otra de sus grandes emociones junto a su familia cuando visitó al Papa Francisco en el Vaticano.