Natalia Denegri recibe importante reconocimiento

Tras varios años de liderar el programa “Corazones Guerreros” no imaginaba que sería un parteaguas en su carrera profesional y también en su parte personal.

Para Natalia Denegri, el programa Corazones Guerreros ha representado un pilar importante en su carrera que le ha dado muchas satisfacciones a nivel personal y que le ha permitido ayuda de diversas formas a la gente. Además, en el área profesional, esta actriz y conductora ha obtenido diversos galardones con este emisión, tal como ocurrió recientemente en los premios Martín Fierro.

¿Cuándo iniciaste Corazones Guerreros te imaginabas todo lo que lograrías con esta emisión?

Diría que sí y no al mismo tiempo. Cuando surgió la oportunidad de hacer Corazones Guerreros, mi sueño era crear un programa que hiciera la diferencia, que llevara esperanza y cumpliera sueños a quienes más lo necesitaban. Nos fuimos enfocando de una cosa a la vez, comenzando con las historias de resiliencia de niños que se convirtieron en nuestros Corazones Guerreros, como es el caso de Franklin Mejias o de xxx. Luego pudimos comenzar con las donaciones gracias al gran apoyo que recibimos de Hasbro Toys y la Fundación Hassenfeld. Y poco a poco y gracias al gran trabajo de nuestro equipo y en especial de mi querido amigo y productor, Nelson Bustamante, logramos que el programa fuera también un espacio divertido y educativo. Tenía fe de que un contenido tan lindo y hecho con tanto amor y con la idea de llevar un mensaje positivo tenía que gustarle a la comunidad, pero nunca imaginé que llegaríamos tan lejos ni que recibiríamos tantos reconocimientos. Lo que empezó como un proyecto solidario se convirtió en un movimiento que impacta vidas, y eso es algo que me llena de orgullo y gratitud.

Recibiste el galardón a Mejor Programa Infantil en la nueva edición de los Premios Martín Fierro Latino y acabas de ser nominada como Personalidad Destacada Internacional en los Martín Fierro de Cable de Argentina ¿Cómo te hace sentir esto?

Es una emoción enorme. Ganar el Martín Fierro Latino fue un momento inolvidable, y ahora esta nueva nominación representa un reconocimiento de mi país a todos estos años de trabajo y compromiso. Me honra saber que mi mensaje y mi labor solidaria han trascendido fronteras y llegan tanto a la comunidad latina en Estados Unidos como a mi querida Argentina, donde hacemos tantas misiones solidarias para llevar comida, juguetes, dinero y elementos de primera necesidad a merenderos y ONGs, muchas veces en silencio.

¿Este tipo de reconocimiento te representa alguna responsabilidad?

Por supuesto. Cada premio o nominación es un recordatorio de la responsabilidad que tengo como comunicadora de seguir creando contenido positivo, de calidad y que genere impacto social. Mi compromiso es con las familias, los niños y las comunidades a las que podemos ayudar y empoderar a través de lo que hacemos.

Natalia Denegri
Natalia Denegri.Cortesía: Latin Icons

Con diez temporadas al aire ¿tienes algún temor respecto a este programa?

Más que temores, tengo el desafío constante de seguir evolucionando, innovando y llevando mensajes que inspiren y ayuden. Mi único temor sería no estar a la altura de lo que nuestra audiencia espera de nosotros, pero mi maravilloso equipo y yo, al igual que la gente de MegaTV y la Fundación Hassenfeld Family trabajamos día a día para superarnos y seguir tocando corazones.

Para quienes no han visto Corazones Guerreros ¿qué puedes decirles de esta emisión?

Corazones Guerreros es un programa que combina entretenimiento, contenido educativo, historias de resiliencia y solidaridad. Contamos historias reales que inspiran, cumplimos sueños y trabajamos para llevar luz donde hay oscuridad. Es un espacio donde las familias pueden encontrar mensajes de esperanza en medio de un mundo tan caótico.

Además de los premios, ¿qué te ha dejado este trabajo a nivel profesional?

A nivel profesional, Corazones Guerreros me ha dado la oportunidad de crecer como comunicadora y productora. Me ha permitido colaborar con fundaciones, conocer y trabajar con grandes talentos y crear contenido que no solo entretiene, sino que también transforma vidas. Además, me ha permitido entender el impacto que tienen las historias de vida, de resiliencia, y cómo es importante la forma en las que las comunicamos para que esas historias lleguen a más personas y cambien vidas.

“Puedo decir que lo mejor está por venir”,

Natalia Denegri

Natalia Denegri
Natalia Denegri.Cortesía: Latin Icons

¿Y a nivel personal?

En lo personal, este programa me ha cambiado la vida. Cada historia que hemos contado, cada niño al que hemos ayudado, cada misión solidaria me han hecho valorar más lo que tengo y me han dado una perspectiva única sobre lo que realmente importa en la vida: ayudar y dejar un impacto positivo. Eso es lo que trato de inculcarles a mis hijos todos los días y creo que lo estoy logrando, porque tanto Nicole como Axl [mis hijos] tienen un corazón maravilloso y son siempre los primeros en colaborar, juntar donaciones y ayudar en la escuela cuando organizan eventos solidarios.

¿Qué sigue para Natalia Denegri?

Seguir trabajando con pasión y energía. Estoy desarrollando nuevos proyectos con mi productora Trinitus Productions, incluyendo documentales sociales, una serie y una nueva temporada de Corazones Guerreros. También estoy emocionada por los proyectos empresariales a nivel gastronómico como socia de Baires Grill. Y, por supuesto, muchas más misiones solidarias por todo Estados Unidos y Latinoamérica, en especial en Venezuela y Argentina, donde tengo un gran compromiso con su gente. Este camino no solo es sobre logros, sino sobre el impacto positivo que podemos dejar en las personas y en las comunidades, así que sin duda puedo decir que lo mejor está por venir.