09 Feb Natalia Denegri presenta la historia de Iván, un joven argentino con autismo
La conductora, productora, periodista y empresaria argentina radicada en Estados Unidos viajó a Buenos Aires para encabezar esta producción
Tras estar alejada por la pandemia, Natalia Denegri viajó desde los Estados Unidos a la Argentina por una causa muy especial: la filmación de un minidocumental sobre el autismo, una de las causas que amadrina desde su juventud.
El documental cuenta la historia de Iván Demirci, un joven que padece autismo pero que con la ayuda y el apoyo de su familia logró estudiar, entrenar y descubrir su mayor pasión: la música. A través de ella, Iván encontró la mejor manera de expresar sus sentimientos y en poco tiempo no sólo se convirtió en un percusionista de primer nivel, sino que hasta logró formar su propia banda, “Iván y sus amigos”.
Para contar esta conmovedora historia de amor, inspiración y superación, la conductora, productora, periodista y empresaria argentina entrevistó en el Hotel Four Seasons a la familia y amigos de Iván para que todos juntos dieran forma a esta gran historia de la cual Denegri forma parte desde hace años, asistiendo a la familia y promoviendo el talento del joven a través de sus redes sociales.
Con 25 años, Denegri comenzó a ayudar y terminó amadrinando varias ONG relacionadas con este síndrome. En 2012 hasta le dio vida a una Terapista Ocupacional especializada en autismo en la película El Pozo de Rodolfo Carnvale. De hecho, fue por este papel que llegó a los Estados Unidos para darle vida a su programa de televisión infantil Corazones Guerreros, que comenzó contando las historias de superación de niños con autismo y terminó convirtiéndose en un programa solidario, periodístico y educacional clave para las comunidades hispanas de los Estados Unidos y varios países de Latinoamérica, que ha recibido varios premios Suncoast Emmys.
Este documental de Trinitus Productions, la casa productora de Denegri, se encuentra en etapa de postproducción y se estrenará en los Estados Unidos en los próximos meses de este año a través de la nueva temporada de Corazones Guerreros por la pantalla de MegaTV. El ciclo cuenta con la producción de los argentinos Ana Laura Guevara y Julián León, quienes desarrollan hace mas de cinco años junto a Denegri los contenidos producidos en la Argentina, y de Nelson Bustamante, quien ha realizado la gran mayoría de sus galardonadas producciones documentales y el productor desde hace una década de su programa infantil.
En su carrera, Natalia ha sido galardonada con 22 premios Suncoast Emmy por su rol de productora y conductora, dos premios Orion Star de Dubai por su labor humanitaria y varios reconocimientos en festivales internacionales de cine de gran calibre, como Burbank, Niza y Bombay.
Además, fue presentada por la revista People en Español como una de las “latinas más poderosas de Estados Unidos” y por la Revista Hola! USA como una de las “100 hispanas más influyentes de Estados Unidos” por el impacto que genera en las comunidades hispanas del país americano y de toda Latinoamérica con sus labores solidarias y misiones humanitarias. También recibió un diploma de manos del alcalde de la ciudad de Miami, Francis X. Suarez, por su apoyo a las comunidades más necesitadas de la ciudad a través de su programa y de sus acciones solidarias.
Tras un 2021 intenso con producciones documentales humanitarias dedicadas a promover la causa venezolana y mostrar la dura realidad que enfrentan en dicho país, en este 2022 Denegri regresa a Corazones Guerreros con más historias de superación personal conmovedoras, incluyendo de Argentina, adonde nunca dejó de asistir con campañas solidarias para llevar una alegría a los niños que menos tienen.
“Estoy orgullosa por el trabajo humanitario que realizamos desde Corazones Guerreros y mi productora Trinitus Productions para contar historias de alto impacto que apuntan a difundir temas sociales y mejorar la calidad de vida de la gente que más lo necesita”, expresó Denegri en diálogo con los medios.