Natalia Denegri ganó cuatro premios Emmys

MIAMI.- Una noche de mucha emoción vivió Natalia Denegri este sábado en la ceremonia de los premios Emmy Suncoast que se entregaron en el hotel Hyatt Regency de Orlando.

La actriz, periodista, conductora, productora y empresaria argentina, radicada en Estados Unidos, se llevó cuatro estatuillas, tres en su rol de productora y una por su casa productora, Trinitus Productions por su trabajo en televisión, especialmente con cortos documentales impactantes y muy conmovedores.

Denegri recibió nueve nominaciones, cinco en su rol de productora y otros cuatro para su casa productora, Trinitus Productions, en colaboración con 360 media (Nelson Bustamante) y Epic in Motion (Henry Zakka y Alain Maiki). Entre todas las productoras se llevaron 16 estatuillas.

La comunicadora no pudo ocultar su emoción y felicidad al terminar la noche con cuatro estatuillas en sus manos: dos por la categoría Interés Humano por “Libre” y “Más allá de mis manos”, otra en la categoría Programa Infantil en su doble rol de productora y conductora por el especial “Todo niños” de su programa “Corazones Guerreros” y una cuarta para su productora y Epic in Motion por la musicalización de “Hope”, a cargo del talentoso compositor Jaime Cardona.

En “Libre” se cuenta la historia de Michelle De Andrade, una mujer que se fue de su casa a los 13 años y empezó a vivir en la calle, en donde conoció el circo y así, su verdadera pasión; y aunque fue descubierta por un productor y llegó a protagonizar novelas y ser convocada para trabajar en todo el mundo, siguió eligiendo vivir en la calle para ser libre.

“Más allá de mis manos”, uno de los más galardonados de la noche, es un cortodocumental que narra la historia de Franklin Mejias, un niño que a los 12 años fue atacado por una agresiva bacteria por la que tuvieron que amputarle sus extremidades pero que nunca dejó de luchar por una vida mejor hasta convertirse en sinónimo de inspiración, lanzar su propio libro y dar conferencias por toda Hispanoamérica.

Y “Hope”, que recibió múltiples premios en festivales internacionales de cine, trata sobre los destrozos del Huracán María en Puerto Rico y la ayuda humanitaria llevada a cabo por la Fundación Hassenfeld en una comitiva en 2017, de la que la propia formó parte y por la que recibió un reconocimiento del Congreso de los Estados Unidos.

Estas cuatro estatuillas se suman a las otras tres que ya había obtenido en 2015 y 2017, convirtiéndose en la primera argentina en recibir siete premios de esta envergadura.

“Tengo una emoción que no puedo explicar en palabras. Saber que tanto esfuerzo, pasión e interminables jornadas de trabajo fueron premiados de esta forma por la Academia es un mimo y a la vez un impulso para seguir trabajando para llevarle al público más historias de interés humano, de historias de vida y de gran inspiración”, le expresó.