05 Oct El dolor por la muerte de su papá: “Cada enseñanza tuya vivirá para siempre en mí”
LO DESPIDIÓ EN SUS REDES
Natalia Denegri y el dolor por la muerte de su papá: “Cada enseñanza tuya vivirá para siempre en mí”
El padre de la productora y conductora falleció a los 88 años
Por Redacción Pronto
Escrito en ESPECTÁCULOS el 5/10/2024 · 09:19 hs
Comparta este artículo
Natalia Denegri vive hace más de 15 años en los Estados Unidos, donde se casó y tiene dos hijos. Productora, actriz y conductora de televisión, Denegri dirige su productora de cine, Trinitus Productions, y desde 2013 presenta el programa Corazones Guerreros en CNN Latino, un espacio dedicado al periodismo social que busca apoyar a los más necesitados. A lo largo de su trayectoria, ha sido galardonada con 13 premios Emmy de la Academia de Televisión de Estados Unidos, en reconocimiento a su labor en diversos documentales y programas de contenido social.
Alejarse su país le trajo muchas satisfacciones tanto personales como profesionales, pero tuvo el precio de estar lejos de sus padres, que se quedaron viviendo en un departamento en Caballito. Siempre estuvo pendiente de ellos y viajó para visitarlos. Este 5 de octubre, en sus redes sociales, Natalia expresó su dolor por la muerte de su papá.
. Denegri compartió una serie de historias en su cuenta de instagra @natydenegri.
“Te amaré por siempre. Descansá en paz, papá”, rezaba la primera.
En otra se lo veía con 88 años yendo a votar. “Una de tus ultimas salidas fue a votar,. siempre enseñándonos a ser comprometidos con nuestro país y por el prójimo”, escribió su hija.
El siguiente fue posteo se lo dedicaron los hijos de Natalia, Nicole y Axl, a su abuelo.
En otra imagen, donde a Natalia se la ve rodeada de sus padres que le dan un beso en cada mejilla. Natalia escribió desde el corazón: “Papá, te despido con el corazón lleno de gratitud y amor. Fuiste un hombre excepcional. mi ejemplo a seguir, quien me enseñó el valor del amor al prójimo, del trabajo honesto y sobre todo, del amor incondicional a la familia. Fuiste mi referente, mi guía, y cada enseñanza tuya vivirá para siempre en mí. Nuestras últimas conversaciones quedarán grabadas en mi alma, un tesoro que llevaré siempre conmigo. Vuela alto , papá”
En marzo de 2023, el padre de Natalia ya había atravesado un momento dificíl de su salud. La propia Denegri lo relató en sus redes sociales: “Viajé de urgencia a Argentina el 31 de diciembre para estar con mi papá, quien a sus 88 años estaba sufriendo de una hernia estrangulada con pérdida de líquido abdominal. Desafortunadamente, cuando estaban a punto de operarlo, contrajo COVID en el hospital, lo que le provocó una neumonía. Tuvimos que esperar a que diera negativo para poder operarlo. Pero eso no fue todo. Tras la operación, contrajo una bacteria intrahospitalaria y estuvo a punto de morir en 2 ocasiones. Pero su fuerza de voluntad y espíritu luchador lo mantuvieron con vida.
Mientras tanto, mi madre luchaba contra el Alzheimer, una enfermedad cruel y devastadora que afecta no solo a la persona que la padece, sino también a sus seres queridos. Lo mejor para ella era internarla en un hogar especializado donde pudieran brindarle los cuidados que necesitaba. Y aunque mi padre no quería separarse de ella, tuvimos que hacerlo con la condición de que él pudiera visitarla. Y esa promesa se la mantuve toda la internación.
Mi padre estuvo en estado crítico durante más de un mes, y los médicos nos dieron pocas esperanzas de que sobreviviera. Pero él nunca se rindió, y gracias a su fuerza de voluntad y la ayuda de los médicos y enfermeras, logró salir adelante.
Fue un momento muy difícil para nuestra familia, pero recibimos apoyo y ayuda de personas increíbles. Desde aquellos que colaboraron con la internación hasta los que donaron sangre, nos sentimos arropados por una gran comunidad de amigos que nos apoyaron en todo momento.
Natalia de niña junto a su papá y su hermanito
Finalmente, el milagro sucedió. Mi padre se recuperó lo suficiente como para poder visitar a mi madre en el hogar donde estaba internada. Fue un momento mágico porque ella lo reconoció de inmediato, como hacía tiempo que no pasaba. La emoción que sentimos en ese momento es indescriptible y llegó justo a tiempo para que ellos celebraran sus 54 años de casados como se merecían: juntos, con mucho amor y con salud!”
El padre de Natalia también fue un corazón guerrero y pudo superar ese mal trance. Ahora, casi un año después, dejpó de latir. Aunque seguirá latiendo en los corazones de Natalia y su familia por siempre.