15 Aug Documental “Un juego de ajedrez” refleja dictadura de Maduro
El documental “Venezuela, la verdad: Un juego de ajedrez” es la 2da parte de una trilogía que busca desenmascarar las tácticas más oscuras de Maduro
MIAMI.- La periodista, productora y empresaria Natalia Denegri vuelve a unirse a Epic In Motion para presentar el documental Venezuela, The Truth: A Game Of Chess (Venezuela, la verdad: Un juego de ajedrez), la segunda parte de la trilogía con la que busca desenmascarar las tácticas y los movimientos más oscuros de la dictadura de Nicolás Maduro.
“La dura realidad que atraviesa Venezuela desde hace más de una década ha inspirado a Denegri a realizar casi una veintena de documentales al respecto. En muchos de ellos, presentó historias de lucha y superación de su pueblo, y nos mostró -en primera persona- las misiones humanitarias que realiza como parte de su compromiso con el país. Pero con Venezuela, la verdad ella y su equipo buscaron desentrañar el peligroso juego que ejerce la dictadura de Nicolás Maduro y la verdadera razón detrás del misterioso apoyo de Rusia, China, Irán y Cuba”, destacó la producción a través de un comunicado.
En esta segunda entrega, además de entrevistas a personalidades de la política venezolana e internacional, el documental cuenta también con escenas de ficción que acompañan la historia y buscan conectar al espectador con la realidad desde la perspectiva de Celeste, una periodista que investiga para descubrir la verdad acerca de la misteriosa muerte de su padre. En esa búsqueda, se ve las dificultades con las que los periodistas venezolanos se enfrentan día tras día: corrupción, dolor, sacrificio, miedo, agonía y hasta la muerte.
El documental cuenta con la producción de Trinitus Productions (Denegri) y Epic in Motion, asociadas con las productoras Shark Productions, El Silencio Entertainment y Red Squid Studios, bajo el apoyo de The Hassenfeld Family Foundation y Blue Wings World.
“Con este documental nos comprometemos a mostrar la verdad por medio de evidencias reales con las historias de los niños de la diáspora y las familias fracturadas, desamparadas, perseguidas y torturadas; sin olvidar a quienes perecieron en el camino. En esta segunda entrega mostramos cómo las muertes se han incrementado gracias a las traiciones gubernamentales y los aliados sucios; demostramos cómo la ambición de poder y la maldad aún gobiernan al pueblo de Venezuela y comienzan a propagarse como una peste lenta y silenciosa por Latinoamérica. También, promovemos los movimientos sociales que mantienen viva la iniciativa de liberar a Venezuela del yugo de Maduro, porque la verdad de Venezuela debe ser relatada por la gente, no por los dirigentes”, expresaron en conjunto los productores.