Natalia Denegri fue distinguida en los Estados Unidos por su labor humanitaria

Radicada en Estados Unidos desde hace 12 años, la conductora y productora argentina fue reconocida por el alcalde Francis Suarez

PARA LA NACION

Otra vez Corazones Guerreros, el programa que conduce Natalia Denegri en Miami, volvió a convertirse en Corazones solidarios. Es que la animadora y productora periodística fue reconocida por el Alcalde de la ciudad de Miami, Francis X. Suarez, por las labores humanitarias que realiza con su tarea en la televisión infantil, que no solo aporta contenido educativo para las familias hispanas de Estados Unidos y parte de Latinoamérica, sino que contribuye con importante ayuda por intermedio de eventos solidarios y donaciones para las familias que padecen necesidades de cada día más lugares del mundo.

“La ciudad de Miami saluda a Natalia Denegri, quien a través de su trabajo altruístico con Corazones Guerreros firmemente apoya a los niños más necesitados de nuestra comunidad, con sus mensajes de esperanza y un compromiso positivo. Por eso es importante que el liderazgo elegido de la ciudad de Miami haga una pausa en su deliberación de gobierno para saludarla”, describe el documento firmado por Francis Suarez para reconocer a la argentina, que desde hace 12 años reside en la ciudad, y desarrolla tareas periodísticas y audiovisuales con su productora Trinitus Productions.

El gran objetivo que se propone Corazones Guerreros es aportarles ayuda económica para sus familias
El gran objetivo que se propone Corazones Guerreros es aportarles ayuda económica para sus familiasGentileza: Natalia Denegri

El alcalde en persona entregó a Natalia la distinción con palabras muy cálidas: “Es un gran honor poder honrarte a ti, Natalia, por el trabajo increíble qué haces con Corazones Guerreros en nombre de todos los niños y niñas de nuestra comunidad que estás ayudando con esta organización. Si Dios quiere, podremos tenerte como parte de nuestro Miami por muchos, muchos años”, expresó.

Ayuda para niñas, niños y sus familias

Denegri conmovida agradeció: “Es un honor recibir este reconocimiento porque Miami es la ciudad donde vivo y donde prestamos ayuda con el gran equipo que conforma Corazones Guerreros, y destacó que admira al funcionario por “el gran trabajo que está realizando en la ciudad. Desde que asumió su rol de Alcalde se percibió un gran crecimiento que la colocó a la par de Nueva York y Los Ángeles. Todos los días más personas la eligen para vivir, las empresas mudan sus oficinas, y eso propicia oportunidades únicas. Como hijo de inmigrantes cubanos siempre está atento a las necesidades de los latinos que hicimos de Miami nuestro hogar. El evento que realizamos hace unos días en la Pequeña Habana es una muestra ya que pudimos colaborar con niños de familias cubano-americanas”.

A través de Corazones Guerreros Natalia viene realizando diversas acciones humanitarias
A través de Corazones Guerreros Natalia viene realizando diversas acciones humanitariasGentileza: Natalia Denegri

De dicho encuentro humanitario formó parte el propio alcalde, el productor Nelson Bustamante y Estefanía Mönch, mánager del área de Filantropía e Impacto Social de Hasbro Toys aportando juguetes en una tarde que desbordó de diversión y alegría a niñas y niños del campamento de verano y guardería extendida de comunidades de escasos recursos del barrio de “La pequeña Habana”, la zona de Miami donde los inmigrantes cubanos que escaparon de la isla se han instalado desde que comenzó la revolución, y que con el tiempo se transformó en una parte de su país en los Estados Unidos.

Para el reconocimiento a Natalia el alcalde tuvo en cuenta que no es la primera vez que muestra su apoyo al pueblo cubano, ya que ha realizado varios documentales relacionados incluyendo la saga ganadora del Emmy Doble exilio: partes 1 y 2, acerca del destierro de cubanos a Venezuela y de venezolanos a Cuba y Estados Unidos.

Una de las misiones humanitarias más trascendentes ocurrió en 2019 en el desierto de La Guajira, Colombia
Una de las misiones humanitarias más trascendentes ocurrió en 2019 en el desierto de La Guajira, ColombiaGentileza: Natalia Denegri

A través de su programa, Denegri muestra las historias de colaboración y superación de niñas y niños que pese a las dificultades económicas, enfermedades o capacidades diferentes, logran salir adelante y se convierten ejemplos para la comunidad.

El gran objetivo que se propone Corazones Guerreros es aportarles ayuda económica para sus familias y donaciones de juguetes gracias al compromiso de la Fundación Hassenfeld Family, Hasbro Toys, Dream It Foundation, y otros tantos aportantes.

 

Natalia Denegri fue distinguida en los Estados Unidos por su labor humanitaria

Una de las misiones humanitarias más trascendentes ocurrió en 2019 en el desierto de La Guajira, Colombia, donde junto a Hasbro Toys y Proyecto Guajira, se pudo mostrar al mundo la situación de abandono en la que se encontraban las familias de las comunidades Wayuú, logrando revertir la situación mediante la donación de agua potable, alimentos, medicinas, tratamientos médicos y la construcción de las primeras dos escuelas de la zona, una biblioteca, una cancha de fútbol y la colocación del cableado eléctrico que permitió contar con luz por primera vez.

A través de Corazones Guerreros Natalia viene realizando diversas acciones humanitarias
A través de Corazones Guerreros Natalia viene realizando diversas acciones humanitariasGentileza: Natalia Denegri

Cuando la solidaridad es prioridad

A través de Corazones Guerreros Natalia viene realizando diversas acciones humanitarias: ésta última puede verse en el documental Innocents y en el Especial Proyecto Guajira. En Hope, la que se concretó por las víctimas del huracán María en Puerto Rico. En Dreams Interrupted, las misiones en el Líbano para ayudar a los niños de los refugiados sirios. Y en Venezuela: The Truth, la realidad de lo que ocurre en dicho país, cuya tercera parte está en pre-producción…

Para Denegri es trascendente haber recibido otro reconocimiento en los Estados Unidos, que se suma a la distinción que oportunamente le hiciera el Congreso de ese país por su labor humanitaria cuando logró trasladar dos aviones sanitarios con donaciones e insumos médicos por la tragedia del Huracán María en Puerto Rico, rescatando a 300 ciudadanos americanos cuyas vidas estaban en peligro.