21 Dec La argentina Natalia Denegri ganó cuatro premios Emmy por sus producciones solidarias
En la última entrega de los premios Emmy Suncoast, que todos los años distingue la excelencia en la industria de la televisión estadounidense, la argentina y conductora argentina Natalia Denegri recibió cuatro estatuillas por algunas de sus producciones en Miami.
Dos de los premios fueron para dos emisiones del programa Corazones Guerreros, que se transmite todos los fines de semana por MegaTV. El primero de ellos en la categoría “Mejor Programa Infantil/Juvenil” para el especial Proyecto Guajira, en el que, junto a Proyecto Guajira, Fundación Hassenfeld y Hasbro Toys, mostraron la realidad de los niños Wayuú y el cambio positivo que llevó a las comunidades de la zona su ayuda en salud, educación, emprendimientos y la inauguración de la primera escuela de la zona.
“Hace dos años conocí las duras condiciones en las que vivían las comunidades Wayuú en La Guajira”, asegura Denegri. “Cada año mueren miles de habitantes de la zona, sobre todo niños que son víctimas de la desnutrición y las aguas contaminadas entre otras enfermedades. Pero todo cambió desde que llegó a sus vidas Armando Martínez. Él es director de Proyecto Guajira, un grupo solidario que se dedica a asistir a estas comunidades para revertir la cifra de fallecimientos y darles más y mejores oportunidades a sus habitantes.
El segundo fue en la categoría “Documental de Servicio público/Comunitario” para Superhéroes, producido por Trinitus Productions junto a MegaTV y Dream It Foundation que lanzaron junto a los chicos que forman parte del ciclo para rendir tributo a médicos, enfermeros y todos los que estuvieron en la primera línea durante la pandemia.
“Esto demuestra que el contenido positivo y humanitario es importante para la comunidad. Este es el segundo año consecutivo que Corazones es galardonado como Mejor Programa Infantil. Me llena de felicidad y orgullo, porque es un programa hermoso, positivo e inspirador para las familias hispanas de todo Estados Unidos”, expresó Natalia Denegri.
Los otros dos galardones fueron para el documental Periodismo en Dictadura, sobre las vicisitudes que debió enfrentar el periodista Luis Olavarrieta para cubrir las protestas de 2017 para el medio Caraota Digital, un año reconocido como uno de los más terribles que haya tenido que enfrentar y que le dejó secuelas emocionales que lo afectan hasta hoy.