Natalia Denegri: ‘A los niños no se les concede la importancia que merecen en la televisión hispana’

 

Mega TV apuesta por el horario estelar del sábado con el estreno de la nueva temporada de Corazones guerreros, un espacio motivacional dirigido a toda la familia conducido por la actriz, periodista y productora argentina Natalia Denegri.

Denegri viene dando de qué hablar desde que debutó en las tablas con Verano de Pacu (1998) una oportunidad que le abrió las puertas del teatro, la radio y la televisión de su país. Su amplio resumé abarca presentaciones en el programa mexicano Otro rollo, del famoso humorista Adal Ramones; y la película El pozo (2012), por la cual recibió el premio a la actriz revelación en el I Festival Internacional de Cine Independiente de Guanajuato.

Como coproductora de documentales, sobresalen Doble exilio II (2015), sobre la historia de los cubanos que emigraron a Venezuela, y Que todo el mundo se entere (2016), dedicado a los venezolanos que expresan su descontento a través de las redes sociales, entre otros trabajos.

Pero sin dudas, su “bebé consentido” es Corazones guerreros, el espacio que le ha permitido desarrollar una intensa labor altruista como madrina de varias instituciones dedicadas a la atención de la infancia en Estados Unidos.

Acceso digital ilimitado: solamente 99 centavos el primer mes

Reciba acceso total a nuestro contenido en todos sus dispositivos

Desde los estudios Dolphin, de Miami, Denegri conversó con el Nuevo Herald sobre la nueva temporada.

“Mi propósito con el programa sigue siendo el mismo desde que lo estrenamos hace cinco años en CNN Latino: presentar historias inspiradoras destinadas al núcleo familiar”.

¿Te sientes satisfecha?

“No hay nada como cumplirle los sueños a la gente y ayudar a aquellas personas que lo necesitan. En los últimos días, el programa ha hecho donaciones, a través de la Cruz Roja, a las víctimas del terremoto de México y del huracán María, que azotó Puerto Rico”.

¿Cuál es el mayor desafío de salir al aire un sábado en horario estelar con un programa de esta naturaleza?

“Llevar un mensaje motivador a todos los hogares mediante el testimonio de personas que son ejemplos de vida y superación”.

¿En qué se diferencia Corazones guerreros del resto de los espacios que transmite la televisión local?

“En que muestra el lado positivo de la vida y el esfuerzo de muchas organizaciones y personas empeñadas en marcar la diferencia. Otro rasgo que lo distingue es la participación de los niños”.

¿A qué atribuyes la carencia de programas para niños en la televisión hispana?

“Pienso que a los niños no se les concede la importancia que merecen. Es más fácil hacer un programa puramente comercial, que gastar esfuerzos en crear contenidos para toda la familia”.

¿Qué temas sueles abordar con los niños?

“Con ellos se puede hablar sobre cualquier tema. Nadie imagina lo que me divierto cuando los escucho expresar sus criterios sobre los valores familiares, la importancia del reciclaje, el acoso o el cambio climático. Cada intervención encierra una lección de madurez. Para los niños también creamos un segmento de baile y la sección Willypedia, en la cual el actor Willy Martin les enseña experimentos”.

¿De tus invitados más recientes, quiénes te han impactado?

“Sin dudas, el cantante Chyno Miranda, quien le cumplió el sueño a Frankie Mejía, un joven de 18 años que quería conocerlo. Frankie se convirtió en motivador tras sufrir la pérdida de sus manos y sus piernas por causa de una bacteria. Había que ver lo feliz que estaba cuando Chyno apareció en el estudio”.

¿Alguien más?

“También nos visitaron Ricardo Montaner y su esposa Marlene, quienes realizan un labor hermosísima con niños austistas y con condiciones especiales en su fundación La Ventana de los Cielos. Otra invitada fue la actriz Laura Flores, que abordó el tema de la adopción”.

¿Qué prometen las próximas emisiones?

“La lista de invitados es larga. Entre los confirmados están el humorista Fernando Arau, el actor Gabriel Porras y el cantante Henry Santos. Tampoco faltarán los especialistas que responderán preguntas del público sobre temas de salud”.

Tu trabajo en Corazones guerreros te consume todo el tiempo, ¿quiere decir que renunciaste a tu carrera de actriz?

“Para nada, en estos momentos estamos exhibiendo la película Uma en varios festivales internacionales. Se trata de una historia de amor dirigida por Alan Maiki, que filmamos en totalmente en Italia. Ya ganó un premio al mejor filme extranjero en el festival de Burbank”.

¿En qué consistió tu participación?

“Estuve a cargo de la producción, junto con Henry Zakka, y además interpreté el papel de la doctora Vega, una mujer que tiene que tomar una decisión muy importante sobre la vida de un paciente”.

También tienes un libro en camino, ¿no?

“Efectivamente. Acabo de concluir Corazones guerreros, una selección de los testimonios que más me han impactado en todas las temporadas del programa de televisión. Pienso presentarlo en Roma este noviembre”.

¿Cuál es la mayor enseñanza que has recibido en el programa en todos estos años?

“Que siempre se puede salir adelante pese las adversidades que la vida te presenta”.

‘Corazones guerreros’ es una coproducción entre Trinitus Productions y 360 con la colaboración de la fundación Hassenfeld Family’s. El programa sale al aire los sábados a las 8 p.m. por Mega TV.

Siga a Arturo Arias-Polo en Twitter: @arturoariaspolo