01 Jun Natalia Denegri lucha por la libertad de expresión en Venezuela
La actriz y presentadora argentina, es productora ejecutiva de un documental que presentó sobre el cierre de un canal de televisión durante el gobierno de Chávez.
El sábado 27 de Mayo se cumplieron 10 años del fatídico cierre de Radio Caracas Televisión -canal pionero de la tevé venezolana, baluarte de la industria audiovisual-,por decisión del ex presidente Hugo Chávez. Y la argentina Natalia Denegri es la productora ejecutiva del programa especial “RCTV, 10 años después”, que se emitió ese mismo día desde Miami a nivel internacional.
En los Estados Unidos se pudo ver por TV Venezuela a las 9 pm. CB24 lo puso al aire a las 8:30 pm en Honduras, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica y El Salvador, y a las 9:30 pm en Panamá. Y en Colombia fue transmitido por Cable Noticias.
En días posteriores cada señal repetirá el documental anunciando los respectivos horarios. No es todo: en el resto del mundo se podrá observar a través de las diferentes plataformas digitales de cada uno de los canales de televisión que lo pondrán en el aire.
Natalia Denegri, junto a Jorge González,Orlando Adriani, Antonio Paris y Nelson Bustamante, unieron esfuerzos para difundir lo dura que ha sido esta década para quienes trabajaron en RCTV en Venezuela. Chávez lo había cerrado y expropiado “por razones políticas”, según sentencia del 2015 de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que dictaminó que el Estado venezolano debe restituir a la empresa la señal, resolución que no fue acatada por el régimen del actual presidente Nicolás Maduro.
El programa consta de 10 entrevistas a personalidades, ejecutivos y personal de producción del canal de televisión del país hermano.
Este documental se suma a otros tres que Natalia junto a Nelson Bustamante están preparando, se presentarán para los premios Emmys, el mayor galardón de la televisión mundial. En 2015 Natalia Denegri ganó este importante premio y tuvo dos nominaciones para la edición del año 2016, en esa ocasión también tenía que ver con la grave situación que vive Venezuela, y la difusión de los terribles sucesos que se desarrollan en ese país.